Astral, vermut orgánico y biodinámico de Alpamanta
Bodega Alpamanta, de Ugarteche (Luján de Cuyo, Mendoza), lanzó Astral, un vermut orgánico y biodinámico que se suma a sus cuatro líneas de vino.
Astral está elaborado a partir de un vino base de Chardonnay y Sauvignon Blanc encabezado con un brandy a 65º de elaboración propia.
Ese vino base es sometido a una maceración junto con los botánicos especialmente seleccionados por sus propiedades organolépticas.
Para endulzar se utiliza mosto orgánico certificado, lo cual resulta en un vermut con 17º de alcohol y 80 gramos por litro de azúcar.
La idea que subyace en cada detalle del flamante producto es la circularidad del ecosistema, algo que se traduce también en el proceso de elaboración “in house”.
Todos los insumos provienen de la finca orgánica y biodinámica propiedad de la bodega, garantizando la trazabilidad y la calidad.
Elaborado bajo la dirección de Victoria Brond, gerente de Enología y Operaciones de Bodega Alpamanta, Astral representa al máximo las particularidades del terroir.
Los doce botánicos seleccionados buscan dar cuenta de la esencia de Alpamanta, que en el idioma nativo significa “Amor por la Tierra”.
Astral es un vermut delicado, sutil, elegante y está compuesto por ajenjo, hinojo, romero, albahaca, genciana, apio, curry, flores y hojas de lavanda, melisa, olivo, chañar y chill chill.
A la vista, Astral posee un tono amarillo intenso, con destellos dorados; en nariz, aromas de pomelo rosado, cítricos, notas herbales y minerales, en combinación con flores de lavanda, hojas de olivo, romero, albahaca, apio, melisa, hinojo, chañar y ajenjo; y, en boca, equilibrio entre lo ácido, dulce y amargo, destacándose su tomabilidad.
Para disfrutar al máximo de este vermut, se sugiere añadir hielo, una rodaja de naranja y completar con soda.
ag2t2q