Finca La Anita Malbec, con lo mejor de Agrelo

Finca La Anita Malbec es uno de los vinos elaborados a partir de la cepa emblemática argentina por la bodega Finca La Anita -la primera “bodega estate” de Alto Agrelo, fundada en 1992 por el empresario Manuel Mas-.

Vinificado a partir de uvas propias del viñedo de 72 hectáreas ubicado a 1.100 metros sobre el nivel del mar, de gran calidad enológica, 60% del Finca La Anita Malbec permanece 12 meses en barricas de roble francés y americano de primer y segundo uso.

De color rojo carmesí profundo, con destellos violetas; en nariz, se expresa con delicado bouquet de frutas negras y rojas, flores azules, pimiento rojo y pimienta blanca; expresa además notas terrosas y herbáceas.

En boca presenta caudaloso, con taninos redondos, jugosos y maduros; entrada dulce, medio de boca caudaloso, acidez que realza y estira la apreciación final; en el retrogusto aparecen notas a caramelo, dulce leche y vainilla, propias de la crianza.

Listo para beber, o para una guarda de entre tres y cinco años, posee 15 meses en barricas de roble francés y americano de primer y segundo uso.

Situada sobre la tradicional calle Cobos, donde aún abundan las alamedas y los callejones de tierra, la bodega -adquirida en 2017 por Origin Wine Global Distribution, grupo de origen suizo propiedad de Bernard Fontannaz- conserva su emblemático color naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *