Bambú lanzó su cerveza artesanal sin alcohol

La cervecera artesanal Bambú lanzó al mercado una lager sin alcohol estilo session IPL, producto de un dry hop de lúpulo Citra, en un momento en el que el consumo consciente gana popularidad y la categoría crece rápidamente. 

“La decisión de crear esta cerveza fue tomada por distintos factores; el principal fue que ya hace un año a esta parte algunos potenciales clientes de nicho nos expresaron interés en que la hagamos”, explicó Damián Martínez, cofundador de Bambú.

Según Martínez, “otros factores que ayudaron a tomar esta decisión fue ver que los hábitos de consumo de la gente están en permanente evolución y en la actualidad valoran particularmente los alimentos y bebidas saludables”.

“También que las legislaciones tienden al alcohol cero, y por último, ver las grandes apuestas que están haciendo las cerveceras industriales para hacer crecer este nicho”, agregó.

Se trata de una cerveza de color amarillo pajizo, de cuerpo medio bajo, amargor medio bajo, balance levemente predominante hacia el lúpulo, con notas en aroma y sabor a cítricos y frutas de carozo.

Ignacio Antognolli, socio y headbrewer, comentó que “el desarrollo fue largo y las frustraciones en cuanto al resultado final fueron bastantes, pero finalmente logramos un producto del cual nos sentimos orgullosos y ya vamos por el cuarto lote de producción a escala de fábrica”.

Se realizaron desde escala de laboratorio a pruebas piloto de 100 litros y luego a la escala mínima de producción de 600 litros, durante 14 meses.

Esta nueva variedad pasa a ser la número 11 de Bambú, que prevé una producción de este nuevo estilo de 600 litros mensuales y se va a poder encontrar en bares, vinotecas, cervetecas, restaurantes y almacenes, así como también en la propia tienda nube de la marca.

El grueso de los consumidores tiene una edad promedio entre 25 y 40 años, debido a que es el público que más rápido se adapta a los nuevos hábitos de consumo. 

También apunta a gente que por motivos de salud o religión no puede consumir alcohol, o a aquellos que temporalmente no pueden, como por ejemplo las embarazadas y lactantes; también para aquellos que tienen ocasiones especiales, o sean conductores designados.

“Conocemos a nuestros clientes y los vemos evolucionar permanentemente; para ellos creo que va a ser una alternativa de consumo que va a llegar para quedarse; como así también puede ser un producto de entrada a nuevos mercados u ocasiones de consumo”, agrega Martínez.

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