Dellepiane Spirits celebra su 125º aniversario

Dellepiane Spirits, empresa fabricante e importadora de bebidas alcohólicas, y elaboradora del licor Tres Plumas, celebra su aniversario número 125 con presencia establecida en los mercados de Latinoamérica, América del Norte y Europa.

Desde sus comienzos en 1898, Dellepiane Spirits ha experimentado un crecimiento sostenido y, en 2021, bajo la dirección de la tercera generación de la familia Dellepiane, adquirió las marcas 8 Hermanos y Mariposa a Pernod Ricard.

“Mantenemos nuestros valores familiares en el centro de todo. Celebramos nuestras raíces, nuestro camino recorrido y la pasión que nos impulsa”, expresó Miguel Dellepiane, director comercial de la compañía, que cuenta con más de 30 etiquetas en su cartera.

Y agregó: “En Dellepiane, nos guía una búsqueda constante de calidad en nuestros productos y el cultivo de relaciones sólidas con proveedores, clientes y empleados”.

Además de la producción de la marca Tres Plumas, Dellepiane importa y comercializa las marcas espirituosas Loch Lomond (Maltas y whiskies escoceses), licor Mandarine Napoleón (Bélgica), el gin Mare (España), Licores Luxardo (Italia), el bourbon de Kentucky Evan Willians, el prosecco Sperone (Italia), el ron Diplomático (Venezuela) y el licor Vecchio Amaro del Capo, entre otros.

El año pasado, presentó una novedad única en el mercado nacional: Tambo, un licor de crema de dulce de leche de calidad premium; y, anteriormente, lanzó los licores Golden Age, orientados a la coctelería; exporta a 15 países y produce bebidas para terceros.

En 1898, los escoceses Mackinnon & Croll comenzaron a importar whisky, ginebra, té y escocés; con ellos comenzó a trabajar como cadete un joven de 15 años llamado Pablo Juan Dellepiane, quien ascendió en la empresa hasta gerente, y se convirtió en único dueño en 1934.

Desde su planta en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Pablo Juan Dellepiane lanzó en 1936 sus licores Tres Plumas, cuyo nombre y logotipo hacen referencia a la insignia heráldica del Príncipe de Gales, a quien Dellepiane había conocido durante una visita en la década de 1920.

En la década de 1950 se puso de moda añadir unas gotas de coñac Tres Plumas al café, lo que obligó a la empresa a trasladarse sucesivamente de Avellaneda a Lomas de Zamora, luego a Longchamps y finalmente a San Martín.

En 1987 la empresa trasladó su planta a Villa Mercedes, San Luis, y desde entonces ha experimentado cuatro ampliaciones; en la actualidad, la planta tiene alrededor de 7.000 metros cuadrados y emplea a unas 100 personas.

Entre las décadas de 1960 y 1970, Tres Plumas logró un gran reconocimiento gracias a ingeniosas campañas publicitarias en las que participaron estrellas como Susana Giménez, Nélida Lobato y Cacho Fontana como locutor, popularizando el eslogan “es el despiplume”.

En la década de 1980, el éxito llegó de la mano de la Piña Colada American Club, otra marca icónica de la empresa que tuvo un gran impacto en la televisión; a partir de 2004, Dellepiane Spirits comenzó a exportar y actualmente 30% de su producción se destina a 15 países.

Tras la muerte del fundador Pablo Juan Dellepiane en 1970, el timón quedó en manos de su único hijo, Pablo Jorge Dellepiane, quien ya trabajaba en la empresa desde 1955 y lo hizo hasta sus 90 años; Pablo Juan Dellepiane, su hijo mayor, comenzó a trabajar en la empresa en 1976; y Miguel se unió en 1983.

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