Vermut “Guardianes del cerro” de Durigutti Family Winemakers

Durigutti Family Winemakers incursiona en la categoría vermut con “Guardianes del cerro”, marca que une la identidad local de las aromáticas de su finca en Las Compuertas y la influencia europea por tradición, delicadeza y estilo.

En pleno auge de los aperitivos llegan al mercado un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco elaborados por los hermanos Durigutti, que buscaron la inspiración en su historia y raíz familiar europea.

“Nos entusiasmamos en la elaboración de vermut porque es una bebida que nos conecta con nuestro origen inmigrante, el de nuestros abuelos, y la tradición del aperitivo en la mesa”, cuenta Héctor Durigutti.

Desde fines de 1700 el vermut encuentra la manera de estar vigente y reinventarse; y hoy vuelve a brillar como en su época dorada y encuentra cada vez más adeptos, en especial entre el público más joven.

El Bianco, estilo italiano elaborado a base de Pedro Ximénez y, Rosso, estilo refinado francés elaborado con la uva Cordisco “permiten abrazar a distintos paladares, aquellos que buscan un vermut clásico para disfrutar solo, con hielo, o aquellos que prefieren llevarlo al plano de la coctelería, combinado la base de vermut con otras infusiones, hierbas o bebidas para crear versiones de autor”, afirma Pablo Durigutti.

“Poderosos botánicos andinos se custodian en la montaña y una fórmula mágica los transforma en vermut”, es el lema inspiracional de la nueva marca.

“Con una fuerte vinculación al entorno, el diseño conecta con los verdaderos custodios de Las Compuertas, la vida que rodea a Finca Victoria, plantas aromáticas y nativas, viñedos orgánicos y seres vivos que son nuestros guardianes”, comparte Carina Valicati, directora de marketing y comunicación. 

La elección de la botella borgoña y la etiqueta envolvente mantiene coherencia con otros proyectos de la finca, pero con una creatividad disruptiva para el estilo clásico de un vermut, buscando que el arte represente un retrato genuino, bucólico, del lugar.

Se encuentran disponibles en la bodega, por venta directa y en la nueva tienda virtual: www.tienda.durigutti.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *