Calavera 2021: Nueva botella del tequila José Cuervo por el Día de Muertos

La marca de tequila José Cuervo lanzó la edición especial “Calavera 2021” para acompañar los festejos del “Día de los Muertos”, estrategia que continúa desde 2016, este año diseñada por el artista mexicano Seher One.

Cada botella celebra la dualidad de la vida y la muerte, con un diseño que busca destacar la belleza y elegancia con la que la cultura mexicana visualiza el camino hacia el inframundo, según la mitología mexica.

“En tiempos inmemoriables, los mayas y su cosmología entendían esta vida y la siguiente como una sola; dos caminos entrelazados en los que no puede existir uno sin el otro, como la naturaleza y la divinidad, lo animal y lo humano”, manifestó Seher One.

“Para esta colaboración con José Cuervo, busque inspiración en esta historia, uniendo elementos que contrastan entre si pero logran convivir en armonía, conmemorando los sentimientos, pasiones y manteniendo vivas las emociones”, agregó.

El Día de los Muertos es una festividad cuyos orígenes se remontan a la época prehispánica, donde los habitantes del actual México homenajeaban a sus muertos durante los dos primeros días del mes de noviembre: el primero, en honor a los más jóvenes; y el segundo, dedicado a los adultos.

Según la tradición mexicana, durante el Día de los Muertos las ánimas regresan a casa para convivir con sus parientes, que les preparan ofrendas con fotos, coloridas guirnaldas con flores de cempasúchil, sus bebidas y alimentos preferidos, además del pan de muerto.

Creada por el caricaturista José Guadalupe Posada en 1912 bajo el nombre de Calavera Garbancera, y renombrada como La Catrina por el muralista Diego Rivera, es uno de los personajes favoritos para celebrar la cultura mexicana.

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