Final global del Bacardí Legacy Cocktail Competition

La primera instancia de la final global del Bacardí Legacy Cocktail Competition se llevará a cabo los días martes 22 y miércoles 23 de junio por primera vez en su historia se realizará en formato virtual.

El bartender Nicolás Erazun representará a la Argentina con su cóctel Caos, creado a base de Bacardí Carta Blanca, que se impuso en la final realizada en el país en 2020. 

La competencia se podrá ver a través de las páginas de Facebook (Bacardí Legacy Cocktail Competition) e Instagram (@bacardi.legacy) de Bacardí Legacy.

El martes 22 a las 9 de Argentina comenzará la semifinal global, en la que competirán los 39 finalistas, cada uno representando a su país para consagrarse como el campeón mundial. 

De esa ronda, que finalizará el miércoles 23, se elegirán los bartenders que conformarán el top 8 y serán quienes participen de la última ronda de la competencia el miércoles 30 de junio.

Desde que se consagró campeón, Erazun trabajó en el legado de su cóctel, llevándolo a diferentes bares y creando oportunidades para darlo a conocer. 

Además, desarrolló la iniciativa solidaria Caos X 1000, colaborando con el Banco de Alimentos en distintos bares de La Plata y Santa Rosa (La Pampa). 

También, con la campaña Save the Cocktail, organizó rifas solidarias y ventas de Caos para ayudar a los bartenders que habían perdido su trabajo.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad de competir en la Final Global de la Bacardí Legacy Cocktail Competition. El caos me trajo hasta acá y ahora estoy en las manos de esa fuerza incontrolable”, comentó Erazun.

“Me alegra haber dejado cuerpo y alma en los cócteles que preparamos para la iniciativa ‘Caos x 1000’. Así que pase lo que pase en la competencia, la familia Bacardí ya es parte de mí y yo me siento parte de ella”, agregó.

Otros ganadores locales que representaron a la Argentina en la final global son los bartenders Ludovico De Biaggi (2012 y 2017), Lucas López Dávalos (2013), Gonzalo Cabado (2014), Ezequiel Rodriguez (2015), Maximiliano Salomón (2016), Juan Ignacio Quijano (2018) y Santiago Elkin (2019).

Bacardí Legacy ofrece a los competidores la oportunidad de obtener una beca de US$ 5.000, que financiará el tiempo de cada competidor para diseñar y desarrollar un proyecto o empresa que apoye la recuperación de la industria, tras el impacto que la pandemia ha tenido en el mundo de la coctelería. 

Los fondos -denominados “Coco grants”, por la palmera icónica plantada afuera de la primera destilería de Bacardí en Cuba- se pagarán a cada finalista global de 2020 una vez recibida la idea de su proyecto para “sembrar” su iniciativa y permitir que crezca.

Receta de “Caos” por Nicolás Erazun
45 ML Bacardi Carta Blanca
30 ML jugo de manzana verde (fresca para evitar oxidación)
22,5 ML jugo de limón
22,5 ML almíbar de apio y anís estrellado
1 cucharilla de bar de yogurt natural neutro
Splash de absenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *