Fernet con cola, un trago de la “nueva era”

La Asociación Internacional de Bartenders (International Bartender Association, IBA) eligió al fernet con cola o “Fernandito” como uno de los “tragos de la nueva era” y lo sumó a su lista de cócteles oficiales.

El fernet con cola, insignia de Fernet Branca, se convirtió en el primer trago argentino reconocido por esta asociación que representa a bartenders de todo el mundo.

“Hay que destacar el gran orgullo que hoy sienten los bartenders de Argentina porque un trago “tan nuestro” sea reconocido a nivel mundial”, aseguraron desde la marca.

“A medida que se dio a conocer la noticia, la mayoría de ellos comunicó su gran satisfacción por este reconocimiento dado por la importante asociación a nivel global”, agregaron.

Fundada en 1951 en Inglaterra, la IBA se creó con el objetivo de impulsar, conceder premios, enseñar y promocionar bartenders alrededor del mundo.

En 1845, en Milán (Italia), Bernardino Branca elaboró una bebida que bautizó Fernet Branca; debido a la gran aceptación que recibió en la Argentina, decidió radicarse en el país en 1941.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *