NFT Series-Beta Editions, primer vino “tokenizado” de Karim Mussi

El enólogo Karim Mussi anunció la producción del vino NFT Series-Beta Editions, primer integrante de una colección de NFT (Non Fungible Tokens) que lanzará a través de Drinksify, plataforma especializada en la venta digital de vinos en proceso de elaboración.

Se trata de un vino 100% Malbec 2021 de los Valles Calchaquíes, parte de un lote de 900 botellas destinadas a una estiba más prolongada, buscando la expresión de notas más complejas y taninos más redondos.

“La propuesta invita a embarcarte en una nueva experiencia de acceso a nuestra familia de vinos, especialmente a aquellos que se encuentran en etapas incipientes del proceso, haciéndote parte de los ‘entretelones’ de su elaboración”, explicó Mussi.

El lanzamiento al mercado general de este vino está estipulado para octubre de 2024, pero a través de Drinksify ya se puede comprar en forma de NFT o “token” (que incluye la botella física del vino, la cual se comercializa en caja de seis botellas, a retirar a partir de octubre), así como el acceso a una comunidad de tenedores de NFT Series, con beneficios y experiencias únicos.

De esta manera, a través de Drinksify se pueden adquirir este y otros vinos de reconocidas bodegas y enólogos para “asegurárselos” a precios preferenciales de preventa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *