Itzae, primer Red Blend de Bodega Puerta del Abra

Bodega Puerta del Abra lanzó Itzae, su primer Red Blend, expresión de gratitud a la naturaleza que marca el inicio de una nueva línea de vinos, introduciendo una imagen que expresa su propia identidad.

En la bodega de Balcarce, provincia de Buenos Aires, encuentran inspiración en la antigua palabra maya “Itzae”, que se traduce como “regalo de Dios”, que captura la esencia de este vino de corte.

En el blend la diversidad de expresiones se convierte en armonía y la mezcla se convierte en un regalo inigualable.

“Cada vino es único, influido por las condiciones climáticas, las personas involucradas y la singularidad de la uva; con Itzae, aspiramos a descubrir el equilibrio perfecto entre todos estos elementos”, explica la enóloga Delfina Pontaroli. 

Según Pontaroli, “más allá de las variedades, las proporciones y la composición, nos enfocarnos en la narrativa que la naturaleza tiene para compartirnos; año a año lanzaremos la mejor expresión de nuestros blends; Itzae I marca el inicio de un nuevo recorrido en Bodega Puerta del Abra”.

En boca, sus taninos presentes pero amables están bien integrados, domados por los 24 meses de crianza en barricas de roble francés de primer, segundo y tercer uso. 

El aporte de cada uno de sus componentes genera un equilibrio de fruta, tensión y frescura, que lo hacen un vino elegante y complejo.

Itzae I fue valorado por Tim Atkin con 91 puntos, destacando que es un assemblage asertivo, joven y concentrado; e Joaquin Hidalgo lo calificó con 90 puntos Vinous y describió como un típico Bordeaux argentino.

Estas evaluaciones refuerzan el estilo que Puerta del Abra está construyendo y comunicando a sus consumidores, haciendo énfasis en el factor añada, con el foco en la complejidad y diversidad de sus suelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *