“La refrescancia nos une”, campaña de Vino Argentino

La campaña de Vino Argentino “La refrescancia nos une” pone el foco en un atributo cada vez más buscado y valorado por los consumidores: la sensación de frescura, o “refrescancia”, que se instala como una nueva -vieja- forma de consumir el vino: mezclado con soda, hielo, jugos y gaseosas, y frutas.

Coordinada por el Fondo Vitivinícola, con financiamiento de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), la campaña es la sucesora de “Va con todo, va con vos” (2021/2022) que hizo hincapié en la diversidad de propuestas con las que el vino se vincula con sus consumidores, especialmente los más jóvenes.

Además de los diferentes formatos de envases, el foco hoy está puesto en bebidas más frescas, con menos alcohol, incluso más dulces y fáciles de beber.

Los insights que sirvieron de punto de partida para el diseño creativo de la campaña -a cargo de la agencia Mundana- fueron los resultados de un estudio cualitativo de consultora W, a cargo de Guillermo Oliveto.

Este estudio mostró que el escenario de las bebidas con alcohol se está volviendo cada vez más dinámico en el segmento de 18 a 34 años.

Interpelar, conectar y tentar a los segmentos de consumidores más jóvenes y vincularse con otras ocasiones de consumo más allá del hogar, la mesa y la comida fueron algunas de las conclusiones.

El spot, realizado por la productora Cactus, muestra jóvenes centennials con sus valores: diversidad, tolerancia, libertad; y hábitos -y hábitats- propios: la previa, la terracita, la calle.

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