Un Cabernet Franc se sumó a la línea Esencial de Viña Alta

La bodega mendocina Viña Alta lanzó Esencial Cabernet Franc, que se sumará al Malbec, el Naranjo y el Blanc de Blancs Dulce Natural que integran esta línea que se destaca por la utilización de maderas exóticas.

Con un pasado forjado en la venta de vino a granel y damajuana, hoy incorporó tecnología e infraestructura para elaborar vinos de calidad, que respondan a las últimas tendencias sin dejar de honrar su legado ancestral.

Esencial Cabernet Franc es un vino elaborado con uvas seleccionadas de sus propios viñedos mediante la utilización de maderas exóticas como la de Acacia traídas especialmente de Rumanía.

Creada en los 60 por Don Miguel Iudica y su esposa Susana Genesoni Varaschin -descendiente de una familia de larga tradición bodeguera-, hoy está en manos de su hija Valentina Iudica y sus nietos Emiliano y Candela Rico.

En 1961 compraron sus primeras tierras para el cultivo de la vid; y en 1965 inauguraron su propio establecimiento, especializándose en la comercialización de vinos a granel.

Más tarde, con la incorporación de su hija Valentina comenzaron a fraccionar vinos en damajuana; y, en 2015, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías, comenzaron a producir vinos en botellas. 

A fines de 2019, la bodega presentó sus primeras botellas de guarda y en 2022 lanzó al mercado Esencial, su línea más reciente.

Esencial, la última colección de la bodega, fue pensada para compartir, para sorprenderse y arriesgarse: Remite al origen, a lo elemental y también a las cosas fundamentales de la vida: la familia, los amigos, el amor y el compartir un buen vino.

Como en todas las líneas que componen el portfolio de Viña Alta -Tupac Premium, Tupac Reserva, Chateau Cordillera y Colección Artística-, el packaging se destaca por un diseño cuidado y atractivo.

Esencial Cabernet Franc 2022, elaborado por Mario Arenas, es un 100% Cabernet Franc con uvas provenientes de Fray Luis Beltran, Maipú, provincia de Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *