Crece el consumo de vermut, por nuevo consumidor y opciones artesanales

El crecimiento en el consumo del vermut es un reflejo de varias de las tendencias actuales, con un nuevo consumidor que se configuró pospandemia, quien valora estilos de vida más sanos, impulsado además por el surgimiento de numerosas opciones artesanales de fuerte impronta local. 

El consumidor se ha vuelto proclive a las opciones de baja graduación alcohólica, privilegia los ingredientes naturales, revaloriza los vínculos y la cercanía, además de la producción local.

Esto promovió el crecimiento de las bebidas con menor graduación alcohólica, más livianas y refrescantes; y le dio relevancia a la oferta proveniente de pequeños productores y de negocios de cercanía.

El vermut es una categoría dentro del mundo de los aperitivos, que incluye además a los bitters y al anís a base de vino (blanco, tinto o rosado), al cual se adicionan extractos de hierbas, flores, frutos y especias, a los que se les puede agregar alcohol, azúcar y/o caramelo. 

Para ser considerado como tal, el vermut debe tener al menos 75% de vino; y su graduación alcohólica puede variar entre 15 y 20% grados de alcohol.

A su vez, los vermuts y los amaros ofrecen un gran atractivo para los bartenders, tanto para retocar sus Manhattans, Negronis y Boulevardiers como para crear nuevos mixes.

“Hoy el vermut está más vivo que nunca, impulsado no sólo por los referentes y líderes de la categoría como Cinzano, sino también por el surgimiento de vermuterías y propuestas que valoran la tradición al mismo tiempo que la actualizan para que sea relevante en el mundo actual”, afirma Estefania Jacobs, Marketing Manager de Cinzano en Argentina.

Para celebrar la “Semana del vermut”, Cinzano Argentina invita a los fans del vermut a “La Vermuteada del Año”, una feria abierta al público que tendrá lugar el miércoles 22 de marzo de 19 a 22 en Godoy Cruz 2026, Palermo, Buenos Aires.

“Con ‘La Vermuteada del Año’ invitamos a los consumidores a que vivan la experiencia del vermut, de la mano de Cinzano, con una propuesta gastronómica” ofrecida por “Nero Cocina” y “Asado Campero”, precisó Jacobs.

Por su parte, Carpano presenta la 2° edición de la Vermut Week by Carpano, del 20 al 26 de marzo en más de 50 bares del Distrito Carpano, en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario, con  maridajes exclusivos y promociones. 

Imagen tomada con un Moto G71

“Esta segunda edición de una semana que le rinde homenaje al vermut nos llena de orgullo”, comenta Juan Luciani, Brand Ambassador de Carpano, quien resaltó que la categoría “hoy está en boca de todos”.

Por su parte, el vermpu argentino Lunfa propone celebrar el “Día del Vermú” de la mano de sus dos creaciones Vermú Lunfa Rosso y Vermú Lunfa Rosado.

En sus dos variedades, creadas por su maestro de recetas Julián Varea, quien invita a hacerse amigo del vermú y a probarlo de una manera sencilla, Lunfa integra los mejores botánicos.

En este contexto, Andes Origen lanzó en Mendoza su nuevo Vermut Gustoso, elaborado con 70% de vino Malbec mendocino macerado con hierbas de la Cordillera de los Andes. 

Fresco y sabroso, con notas cítricas de naranjas, frutos rojos y rosa mosqueta que acompañan su dulzor; se puede tomar solo con hielo, con soda, una rodaja de naranja o jugo de frutas.

One thought on “Crece el consumo de vermut, por nuevo consumidor y opciones artesanales

  • 23 marzo, 2023 at 8:41 pm
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    Me gustaría recibir info de lugares de encuentros en bs as , argentina

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