Salentein Doux, espumante dulce de Chardonnay y Sauvignon Blanc

Bodegas Salentein lanzó Salentein Doux, un espumante dulce realizado con uvas 90% Chardonnay y 10% Sauvignon Blanc, con 45 gramos de azúcar, que se suma al Brut Rosé, Extra Brut, Brut Nature y Blanc de Blancs. 

“Ya afianzada en sus líneas de espumantes Salentein y Alyda desde hace tiempo y con un gran crecimiento en su producción, decidió ampliar la línea Salentein de espumantes”, expresó Carlos Bauzá, Senior Winemaker Salentein Wines & Sparkling.

Bauzá explicó: “Nos inclinamos por sumar a nuestra línea un varietal dulce, el que logró un crecimiento constante, más que el resto de los espumantes en los últimos años; apuntamos a que sea fresco, con buena acidez y fácil de beber”.

Vanguardista y moderna, y reforzando la tendencia que ya se implementó en el lanzamiento de Blanc de Blancs, la propuesta de etiqueta es fullbody, con ajustes en el diseño del patrón que la presenta más simple, nítida y elegante.

“Lo elaboramos a partir de un blend de 90% Chardonnay, que le aporta elegancia, frescura y complejidad, y 10% Sauvignon Blanc; que le da un toque distintivo de sus aromas característicos a durazno blanco y pomelo rosado”.

“Este espumante tiene muy buen balance entre su acidez natural y el contenido de azúcar resultando fresco, elegante y equilibrado”, completó Bauzá.

Por su parte, Silvia Yarmaian, Marketing Manager de Salentein, afirmó que “los espumantes de Salentein son muy reconocidos y competitivos dentro del mercado; esta consideración nos impulsó a hacer crecer nuestra propuesta e incorporar un dulce, el segundo tipo de espumante más elegido por los consumidores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *