Vinos argentinos sobresalieron en el Global Malbec Masters 2022

Varios vinos argentinos sobresalieron en el concurso Global Malbec Masters 2022 que organiza la publicación británica The Drinks Business, donde compiten vinos Malbec de todo el mundo en distintas categorías de precios.

Este concurso se destaca por evaluar los vinos por variedad de uva en lugar de por región en una cata a ciega frente a un jurado integrado por un panel de Masters of Wine, Master of Sommeliers y compradores senior. 

Los mejores vinos de la competencia reciben medallas (de bronce a oro) y, si obtienen un puntaje final de 97 puntos o más, el “Master” (lo que no ocurre todos los años).

En la categoría de alta gama (entre 70 y 100 libras esterlinas) obtuvieron la máxima premiación el Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec 2018 del Valle de Pedernal, San Juan; y Doña Paula Los Indios Parcel 2019; y uno francés.

En la categoría de 30 a 50 libras, Doña Paula Altaluvia Malbec 2019 obtuvo otro Master; mientras que Doña Paula Alluvia Parcel 2019, Doña Paula Selección de Bodega Malbec 2019, Doña Paula Single Vineyard El Alto 2020 y Los Cardos Private Collection Malbec 2021 fueron reconocidos con medallas de plata, y Doña Paula Estate Malbec 2021 con medalla de bronce.

Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec 2018 – una partida limitada de 5.392 botellas- “se elabora con las mejores uvas de nuestra parcela Limestone Hill y es el resultado de micro vinificaciones en distintos recipientes, siguiendo un proceso muy artesanal”, explicó Paula González, enóloga de Pyros Wines.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que nuestros vinos hayan recibido estos importantes reconocimientos otorgados por un destacado panel de críticos internacionales; es el fruto del apasionado y arduo trabajo que llevamos adelante en la bodega con el objetivo de ofrecer al mundo los mejores vinos de nuestros terroirs”, comenta Martín Kaiser, director de Viticultura y Enología de la Bodega Doña Paula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *