Segundo, vermut a base de Malbec y hierbas y botánicos argentinos

Campari Group Argentina lanzó Segundo, primer vermut de la marca Cinzano fuera de Italia, elaborado con una base vínica de Malbec y hierbas y botánicos regionales argentinos.

“Nuestro principal objetivo fue trabajar sobre una innovación 100% local, usando vino Malbec como base, en un nuevo producto pensado para competir en el segmento premium y a la vez sumar a nuevos consumidores”, afirmó María Carolina Gentile, directora de Marketing de Campari Group Argentina.

Cinzano Segundo cuenta con dos maceraciones: el mix de hierbas de Cinzano Rosso se macera en la base vínica, y otra maceración se realiza a partir de hierbas locales (manzanilla y artemisa cuyana); el blend se completa con especias y frutas: canela y piel de naranja.

“Los vermuts del Viejo Mundo están personificados por marcas como Cinzano Rosso; estilo de vermut que busca un vino blanco neutro como vehículo para expresar los aromas y sabores que aportan las hierbas de la fórmula creada en 1757 en Turín, Italia”, explica la sommelier Agustina de Alba.

En cambio, agrega, “los del Nuevo Mundo están vinculados a zonas vitivinícolas donde el vino local es el protagonista y tiene una enorme influencia sobre los aromas y sabores del vermut”.

Por ejemplo, aclara, “en Nueva Zelanda se elaboran a base de Sauvignon Blanc, en Sudáfrica a base de Pinotage y en Argentina (con su tradición española e italiana) a base de Malbec y Torrontés principalmente”.

“En el caso de Cinzano Segundo la variedad elegida es el Malbec, proveniente de la Finca Los Amigos, situada en Luján de Cuyo, Mendoza”, naranjas de San Pedro y ajenjo de pequeños productores de Salto de Potrerillos en Mendoza, revela.

“A la vista, ofrece un color rojo purpúreo; en nariz es expresivo y regala aromas a frutas negras que recuerdan a la ciruela, típicas del Malbec argentino, a su vez, aparecen leves notas a hierbas y especias que recuerdan a la canela, en boca es exuberante, frutado, herbal y envolvente”, describe De Alba.

Cinzano Segundo cuenta con idéntica graduación alcohólica que el tradicional Cinzano Rosso: 15% ABV; y se recomienda prepararlo bajo la misma proporción que el tradicional: 70% de Cinzano Segundo, 30% de soda, hielo y una rodaja de limón.

“Queremos hacer de Cinzano Segundo ese vermut que sea el puente entre las costumbres de siempre, esas bien argentinas, y las nuevas costumbres de millennials y centennials”, concluyó Gentile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *