Montchenot, vinos con historia

Montchenot, la marca ícono de Bodegas López, renueva su imagen, tras el cambio realizado en las champañas y la incorporación del Petit Montchenot.

Sin perder su esencia, Montchenot viste ahora una etiqueta rejuvenecida, pensada para mantenerse vigente en el tiempo, gran aliado de los vinos de guarda.

Este cambio forma parte del proceso de transformación de Bodegas López, que ya han atravesado otras marcas.

Ahí se enmarca el relanzamiento de la línea Traful, el Vasco Viejo Malbec Edición Vintage, la ampliación de la línea Chateau Vieux y el rebranding de marcas como Vasco Viejo, López, el jerez Federico López, la línea de varietales Casona López y los lanzamientos de un aceite de oliva virgen extra varietal Frantoio y un aceto balsámico, junto al clásico aceite de oliva virgen extra López.

“El tiempo y la paciencia dedicados al añejamiento no se lo pedimos a usted, los ponemos nosotros”, aseguran desde la bodega, que dispone de un catálogo de vinos guardados desde 1938.

Este clásico nació en 1956 como Chateau Montchenot y llevó ese nombre hasta 1993, para luego pasar a llamarse simplemente Montchenot.

Partiendo del blend de Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, Montchenot incluye ediciones especiales, Gran Reserva Tinto 100 años cosecha 1975, Edición Especial cosecha 1983 y Gran Reserva 115 años cosecha 1988; y Gran Reserva, con crianzas de 5, 10, 15 y 20 años. 

Imagen tomada con un Moto G41

A ellos se suman la versión con tres años de crianza, el Montchenot Joven, y el Petit Montchenot, un cofermentado Malbec-Cabernet Sauvignon con 12 meses en foudres de roble francés.

Además, la línea incluye un único vino blanco y monovarietal: el Montchenot Chenin Blanc. 

En su más reciente reporte, el crítico británico Tim Atkin otorgó al Montchenot 10 años 2012, 91 puntos; Montchenot 15 años 2007, 92; y Montchenot 20 años 2002, 95.

Para Atkin, “los tintos añejos de Montchenot nos ofrecen la posibilidad de volver en el tiempo” y el Montchenot 20 años “es, de Argentina, lo que más llega a acercarse a los aromas y sabores de un Rioja Gran Reserva”.

Fundada en 1898, Bodegas López continúa en manos de la familia fundadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *