Arte único, concurso de diseño y afiches de Fernet Branca

Fernet Branca presentó la nueva edición de Arte Único, el concurso de diseño y afiches que reconoce la creatividad y el talento bajo la consigna “Tu arte conecta al mundo”.

Se extiende a los países Chile, Uruguay y Paraguay, tanto en concursantes como en jurados; e integra por primera vez al tercer sector a través de la Fundación Cultura Andén 2222.

Además, aumenta la retribución económica, no sólo por entregar $2 millones de pesos a los ganadores, sino que también habilita la venta de sus obras en Web 3, gracias a la tecnología NFT.

Las actividades se desarrollarán con temática libre, como en las últimas ediciones, fomentando la creatividad de cada artista. 

Para participar, es necesario enviar las obras de manera digitalizada a través de la plataforma online del concurso, www.arteunico.com.ar, hasta el 15 de noviembre próximo. 

Luego, entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre, el público general podrá participar votando, a través de la web del concurso, sus obras favoritas; y el 15 de diciembre se llevará a cabo el evento de cierre.

La iniciativa propone tomar disciplinas como fotografía, dibujo y pintura, diseño y más, en una obra con temática libre que logre representar el espíritu de Fernet Branca. 

La categoría Afiche Motion, que comprende narraciones en videos animados de 10 a 15 segundos.

El jurado estará compuesto por un equipo multidisciplinario expertos en arte urbano, arte contemporáneo, diseño gráfico, ilustración y pósters. 

Está conformado por Enrique Longinotti, Hernán Berdichevsky y Tamara Selvood, en representación de  laArgentina; Andrea Margozzini, representando a Chile; la diseñadora y artista visual uruguaya Amijai Benderski; y Oscar Montania, más conocido como OZ, diseñador, ilustrador y artista urbano de Paraguay.

Los ganadores, que serán elegidos por la originalidad y compromiso de sus trabajos, serán premiados con $500.000 para el primer puesto; $400.000 para el segundo y $300.000 para el tercero; además, Fernet Branca reconocerá con $500.000 al ganador de la categoría Afiche Motion. 

El afiche favorito del público dentro de los 25 seleccionados desde la web de Arte Único tendrá un premio de $300.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *