18 de agosto, día internacional del Pinot Noir

El Día Internacional del Pinot Noir se celebra el 18 de agosto y las bodegas argentinas que lo elaboran lo festejan con sus vinos y distintas actividades.

La cepa, una variedad de uva tinta proveniente de la Borgoña francesa y una de las más emblemáticas del mundo, es utilizada para hacer algunos de los mejores vinos a nivel internacional. 

Llegó a la Argentina en el siglo XIX, junto a otras cepas europeas, a partir del interés del entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento para impulsar la industria vitivinícola nacional. 

Saurus Restaurante, de Familia Schroeder, ofrece un Menú Especial creado por el chef Ezequiel González con vinos de la cepa; además, la bodega ofrece catas a ciegas, promociones y actividades al aire libre.

“Tenemos varios Pinot Noir, trabajamos con distintos clones y además plantados en diferentes perfiles de suelo, dando a cada uno diferentes atributos”, explica el enólogo Leonardo Puppato.

Actualmente, se puede disfrutar del Saurus Select Pinot Noir 2020, un vino “de delicado color, fineza, aromas florales, frutales y mineralidad, suaves taninos, equilibrado”, según describe su hacedor. 

“Es una variedad que no permite errores en su elaboración, justamente por ser tan delicada, y esto es lo que hace que sea muy entretenido para elaborarlo”, expresó Matías Ciciani Soler, enólogo de Bodega Escorihuela Gascón.

Escorihuela Gascón recomienda para esta fecha dos clásicos de su tienda online: Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Pinot Noir y Escorihuela Gascón Pinot Noir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *