Gin añejado, para disfrutar con bajas temperaturas

Caporale Oaked Gin, gin añejado en barricas de roble francés y americano de Destilería Moretti que -por la untuosidad y complejidad aportados por la madera- puede disfrutarse puro, en una situación de consumo más asociada al whisky.

Para desarrollar este gin añejado, premiado en 2020 como Best Argentinian Matured por The International Wine & Spirit Competition (IWSC), los hermanos Franco y Bruno Moretti destinaron dos años de meticulosa experimentación. 

“Asumimos que dándole un tiempo en barricas el resultado sólo iba a ser un gin más sofisticado, pero nos llevamos una grata sorpresa al comprobar que Caporale terminó siendo bastante más complejo; más que la suma de ambos componentes”, explican.

“En la interacción de los componentes aromáticos originales aportados por los botánicos previo a la destilación, con los que aporta la barrica, más la oxigenación y el tiempo, se generan terceros compuestos; esta combinación de compuestos aromáticos y sus texturas, producen esa calidez especial que invita a beberlo puro, o bien en coctelería clásica”, describen.

Algunas propuestas de la coctelería clásica con Caporale Oaked Gin son ideales para disfrutar y combatir las bajas temperaturas, según los Moretti.

Como alternativa al clásico gintonic, Caporale Oaked Gin se puede servir con ginger ale, en lugar de agua tónica; al ser un gin añejado, tiene reminiscencias de whisky, con lo cual, un oaked negroni sería una versión intermedia entre un negroni y un boulevardier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *