Se celebra en el mundo el Día del Gin

Los amantes del gin celebran cada segundo sábado de junio el día mundial de esta bebida destilada a partir de la infusión de bayas de enebro y otros ingredientes botánicos como semillas y especias en alcohol extra neutro.

Con una producción y un consumo en crecimiento, su historia se remonta al siglo XVI, cuando los holandeses crearon la ginebra; y los soldados ingleses la llevaron a su país en el siglo XVII, donde tuvo un gran auge de producción hasta llegar al ya famoso London Dry Gin, a finales del 1800. 

Si bien el gin es básicamente un destilado infusionado con bayas de enebro, hay muchos estilos diferentes, y la magia está en su versatilidad y en la variedad de las recetas y los botánicos.

En febrero, una marca argentina ganó el premio internacional al “Mejor Gin Contemporáneo del Mundo 2022” en los World Gin Awards, certamen británico que selecciona a los mejores gin en los diferentes estilos. 

El producto premiado fue el gin Alta Montaña de Bosque, la marca de Gin Craft fundada en 2019 por los creadores de la marca de cerveza Temple, elaborado con enebro salvaje de micro-productores del Bolsón, Lago Puelo y zonas cercanas, y otros botánicos y cítricos de productores locales.

Este gin, lanzado en agosto de 2021, tiene 53% de graduación alcohólica y está pensado “para darle un poco de calor al cuerpo al adentrarse a las alturas de la montaña”, según aseguran sus creadores.

“La bebida invita a variadas experiencias y es la base de la mejor coctelería hoy en día”, afirmó Martín Bergia, creador de Entre Perro y Lobo, uno de los gin premium nacionales que está pisando fuerte en la escena nacional. 

Entre Perro y Lobo es un London Dry gin que se destila en presencia de todos los ingredientes botánicos en la misma solución hidroalcoholica durante el mismo periodo de tiempo, con 14 botánicos en la versión clásica y 16 en la versión que lleva el nombre capítulo I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *