Familia Azcona: vinos agroecológicos del Valle de Pedernal

Familia Azcona produce en el Valle de Pedernal, provincia de San Juan, vinos a partir de uvas de los varietales Malbec, Pinot Noir y Chardonnay de sus viñedos agroecológicos.

“Buscamos rescatar nuestras raíces, priorizando siempre el bienestar, el progreso de la región y el respeto al medio ambiente”, explicó el enólogo Martín Azcona.

Integran el portfolio de la bodega los jóvenes American Barrel Malbec y Butterfly Pinot Noir; y los impetuosos Concierto Malbec-Pinot Noir-Chardonnay y Dos Atorrantes Malbec-Pinot Noir.

A ellos se suman los vinos de guarda VP Malbec y Consentido Pinot Noir; y los únicos Marciano Nero (Chardonnay negro), Río del Agua Chardonnay y Caldarium Sherry (jerez de Pinot Noir). 

La historia de la familia Azcona con la vitivinicultura se remonta a más de seis generaciones rastreables desde Valentín en el País Vasco a fines del siglo XIX, hasta Tomás con sus 17 años.

El Valle de Pedernal, con viñedos entre los 1.250 y los 1.500 msnm, presenta características climáticas y suelos comparables con los terroirs de Borgoña y la Toscana.

Clima continental frío con bajo régimen pluvial y vientos del sur, condiciones ideales para cultivos orgánicos y agroecológicos; y suelo calcáreo oceánico, que permite lograr vinos con potencial de guarda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *