Nuevos vinos “misteriosos”: white blend, white Malbec y Ancellotta

Finca Flichman lanzó un white blend, un white Malbec, y un varietal titnto de Ancellotta de su línea Misterio, vinos “descontracturados, hechos para complacer paladares y momentos”, según su creador, el enólogo Rogelio Rabino.

“Son vinos donde el equipo enológico se puede expresar en su mayor amplitud, con productos nuevos, que van surgiendo durante la vendimia, sin condicionamientos ni ataduras”, agrega el joven winemaker.

White Blend 2021, White Malbec 2021 y Ancellotta 2021 constituyen la extensión de línea de Misterio Wines, marca presente en el mercado argentino desde hace 16 años.

Misterio White Blend 2021 es un blend de Chardonnay, Viognier, Sauvignon Blanc y Semillón; Viognier y Chardonnay de la región de Barrancas; y Sauvignon Blanc y Semillón de Tupungato. 

“Es un vino sin madera, fresco, ideal para acompañar comidas como ensaladas, sushi y pescados”, describe Rabino.

Misterio White Malbec 2021 nació de casualidad, pedido por un país de Europa del Este.

“Es un vino que descoloca desde su perfil aromático, se combinan las fragancias de las frutas rojas típicas del Malbec con las esencias de las flores blancas, propias de la vinificación en blanco”, explica.

Y, por último, “Misterio Ancellotta -uva que se utiliza en general para vinos de cortes- es algo muy personal, una variedad que amo y elaboro desde hace mucho tiempo y nunca había tenido la posibilidad de lanzarlo como varietal”, cuenta Rogelio. 

“A través de esta nueva línea nos expresamos con total libertad de crear pequeñas cosas, microvinificaciones que hacemos en la bodega con variedades que se destacan durante el año, elaborando vinos amigables, versátiles, fáciles de beber pero con alma sofisticada”, concluye Rabino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *