Contracara, vinos que buscan reflejar las dos caras del Valle de Pedernal

Contracara, nueva línea de vinos de Bodegas Callia que busca reflejar las dos caras del Valle de Pedernal, valle extremo cordillerano ubicado al sur oeste de la provincia de San Juan a 1.400 msnm.

“A través del Chardonnay, el Malbec y el blend de Malbec y Cabernet Sauvignon, Contracara logró un estilo diferenciado; con gran concentración, vinos jóvenes, frutados y modernos”, expresó el enólogo Gustavo Daroni.

“Contracara es el fiel reflejo de las dos caras opuestas del Valle de Pedernal”, explicó Martina Zaefferer, brand manager de Bodegas Callia.

Según Zaefferer, combina “lo salvaje que está dado por la fuerza de la naturaleza, la complejidad de los suelos y la frescura del agua de deshielo que baña los viñedos” con “lo armónico y equilibrado que se ve reflejado en la elegancia de los aromas, la estructura de los sabores y el balance de las texturas de estos vinos únicos”.

Contracara Chardonnay, premiado en el certamen Mundus Vinis con galardón de Oro, es un vino de color amarillo tenue con aroma a manzana verde y pera combinadas con frutas cítricas; y en boca, ofrece un gran equilibrio entre fruta y frescura; y una acidez otorga longitud y volumen en boca.

Por su parte, Contracara Malbec, Gran Oro en la “Cata de Vinos de San Juan”, de color rojo violáceo, con una expresión aromática típica de un Malbec de altura, donde predominan las frutas rojas frescas, con notas de madera y taninos aterciopelados y suaves; y acidez equilibrada. 

En tanto, Contracara Blend, compuesto por 70% Malbec y 30% Cabernet Sauvignon, de color rojo profundo con matices violáceos; con las notas especiadas y complejas; y aromas a frutas rojas y notas especiadas; ; en boca, armonía entre fruta y especias.La línea Contracara se puede adquirir en supermercados y vinotecas a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *