Cynar Original y Cynar 70, un aperitivo para cada ocasión de consumo

El Grupo Campari propone sus aperitivos Cynar Original y Cynar 70, fórmula con el doble de intensidad pensada para los consumidores de la alta coctelería, como opciones para distintas ocasiones de consumo.

De receta inalterada desde que fue lanzada en Italia en 1952 por el veneciano Angelo Dalle Molle, es elaborado según una fórmula que incluye alcachofas (Cynara scolymus, en latín botánico) y 13 hierbas.  

De color marrón con reflejos rojizos, tiene un aroma intenso y su sabor es amargo, aunque con un final dulzón, Cynar -una marca de culto dentro de la categoría, por su identidad disruptiva- viene creciendo a grandes pasos. 

El Cynar 70 se ha posicionado entre bartenders y especialistas de la coctelería por su graduación alcohólica de 35º, el doble de su versión regular.

“La tendencia en coctelería viene de la mano de la inclusión de vegetales en la formulación, en las opciones más vanguardistas”, afirma la brand manager María Candela Celani. 

El Cynar regular posee 16,5 % de graduación alcohólica; y el Cynar70 Proof, 35% de graduación alcohólica.

“Al incluir ingredientes naturales, Cynar es una alternativa interesante para el consumidor que cada vez más está consciente de lo que ingiere, y esto halla su espejo en la coctelería, que incorpora vegetales como ingredientes claves de los cócteles”, agrega Celani.

De apariencia marrón ámbar oscuro con tonos rojizos, Cynar es una bebida de sabor agridulce caracterizada por notas de hierbas combinadas con toques de frutos secos; y sus dos versiones lo hacen apto para los diferentes momentos del día, y durante todas las estaciones.

Cynar 70 tiene el doble de intensidad respecto a la versión regular; su color es más intenso, sus notas aromáticas más acentuadas, es más picante en relación al tradicional y posee una textura con más cuerpo.

Cynar Receta Original tiene una graduación alcohólica del 16,5%; mientras que Cynar 70 tiene una graduación alcohólica del 35%: el primero suele consumirse antes de las comidas, directamente con hielo o el clásico “Cynar con pomelo”; y el segundo apunta a consumirse después de las comidas, y un cóctel que lo caracteriza es el Julep.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *