Para descubrir los “nuevos momentos de la sidra”, llega 1930 en lata

Cervecería y Maltería Quilmes se une a Bodegas Cuvillier -con más de 60 años de trayectoria, la sidrera más antigua del país- para lanzar 1930 Saccani en lata de 355 ml., en sus versiones Demi Sec, Dolce y Pera. 

“La tendencia global en el crecimiento del consumo de sidra es algo que venimos observando hace tiempo, y que también se está dando en Argentina con una categoría premium que crece sostenidamente a doble digito año a año”, explica Macarena Duffau, jefa de marketing de Sidra 1930 en Cervecería y Malteria Quilmes.

En la Argentina, 80% del consumo de sidra ocurre durante noviembre y diciembre; en cambio, en gran parte del mundo ocurre durante todo el año, tras convertirse en una alternativa natural a la cerveza y otros aperitivos.

Según Duffau, “se ven nuevas marcas en el mundo craft, y la aparición de sidra tirada en bares y restaurantes como alternativa a otras bebidas; por esto es que decidimos asociarnos con la familia argentina que más sabe sobre sidras para llevar a cabo este proyecto”.

“Nuestro gran desafío como compañía es lograr desestacionalizar el consumo de la sidra, ubicándola en nuevas ocasiones donde antes no se encontraba, y reivindicar un producto noble, natural, fresco y dulce que puede ser consumido en diferentes momentos”, agrega.

La lata es un formato que se adapta a nuevas ocasiones de consumo, práctico para llevar y enfriar, y totalmente reciclable, lo que además lo hace un producto sustentable.

Por eso, completa la ejecutiva, “lanzamos este nuevo formato, para que cada consumidor lo pueda tomar dónde, cómo y cuando quiera; el próximo paso que tenemos que dar es innovar en variedades que se adapten a todos los paladares para llevar la categoría a otro nivel”.

La Sidra 1930 (que homenajea a Virginio Luis Saccani, fundador de la empresa) se elabora exclusivamente con manzanas Red Delicious seleccionadas del Alto Valle de Río Negro -especiales por su cáscara, que le aporta color y sabor- y es producto del primer prensado (lo que aporta mayor calidad).

Además, utiliza un exclusivo proceso de pasteurización que le permite ser un producto totalmente natural, sin conservantes, lo que lo convierte en apto para celíacos y veganos.

Con 5,5% de graduación alcohólica, se recomienda tomarla fresca, a una temperatura de entre 5 y 7 grados, para apreciar su frescura y aromas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *