La mejor cerveza Guinness es… ¡Made in Argentina!

La empresa argentina elaboradora de cerveza artesana Rabieta logró el primer puesto de la “League of Excellence” y superó a los 48 sitios que elaboran Guinness fuera de las plantas de la multinacional de bebidas espirituosas y cervezas premium Diageo Rabieta.

Se impuso en sabor, análisis y envase evaluados en un control que se realiza en Dublín, de donde es oriunda la tradicional cerveza irlandesa.

Desde hace un año Guinness se produce y comercializa desde la planta que Rabieta tiene en Pilar, provincia de Buenos Aires.

La receta de Guinness es descendiente directa de una elaboración de 1821, cuando Arthur Guinness II estableció instrucciones precisas para la elaboración de la Superior Porter; y su color negro es dado por un proceso de preparación que se asemeja al del café, donde los granos de cebada son tostados.

“Hace un año empezamos a producir Guinness por primera vez en el país y en Sudamérica, y estamos muy contentos de hacerlo con Rabieta”, comentó Gonzalo Aguirre, gerente general de Diageo Cono Sur.

Por su parte, Miguel de Achával, socio fundador de Rabieta, aseguró: “Para nosotros es un orgullo lograr este reconocimiento durante el primer año de producción de la Guinness Extra Stout”.

Guinness comenzó a venderse a través de www.craftmoments.com.ar y La París, el Brewhouse de Rabieta ubicado en el Hipódromo de Palermo.

Luego se extendió a las principales cadenas de supermercados, como Carrefour, Coto, Changomás, LaAnónima, Jumbo y Disco, y muchos otros bares icónicos de Buenos Aires, como Kilkenny, Sullivan´s, Negroni, Desarmadero, Gibraltar, 255, Pura Birra, Notre Dame,Houdini y Geppetto, entre otros.

Además, en octubre, inauguró el primer Guinness Bar temático en el San Isidro Club (SIC) y planea abrir otros bares exclusivos en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *