Nuevo Cabernet Franc Orgánico de Gualtallary

Domaine Bousquet sumó a su línea Reserve un Cabernet Franc cosecha 2020 elaborado a partir de uvas orgánicas de viñedos propios ubicados en Gualtallary a de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.

“Con Domaine Bousquet Reserve Cabernet Franc buscamos, principalmente, ‘tipicidad'”, explicó Rodrigo Serrano Alou, enólogo y gerente de Operaciones de Domaine Bousquet.

“Es un vino largo, profundo, interesante y muy atractivo; con buen potencial de evolución en la botella, propio de la variedad en la zona”, aseguró Serrano Alou.

En 2020 Domaine Bousquet presentó su primera etiqueta 100% varietal elaborada en base a esta cepa en su línea Gaia. 

“Es una variedad que nos faltaba en la línea Reserve; Domaine Bousquet Reserve Cabernet Franc tiene un perfil diferente, de menor complejidad, más amable y que se diferencia principalmente por su frescura”, destacó el enólogo.

Y completó: “Es una búsqueda desde el trabajo en el viñedo, ya que este vino proviene de uno de mayor rendimiento, que resulta en una menor concentración, y también en la elaboración, ya que para el Reserve sólo el 50% del vino tuvo una crianza en madera de 6 meses”.

La línea Domaine Bousquet Reserve proviene de las mejores parcelas de viñedos con rendimientos bajos, para la obtención de la mejor fruta; y los vinos tintos de esta gama tienen un añejamiento de entre seis y ocho meses en barricas de roble francés; y los blancos, durante seis meses un porcentaje del vino. 

La línea se completa con Domaine Bousquet Reserve Malbec, Domaine Bousquet Reserve Cabernet Sauvignon, Domaine Bousquet Reserve Pinot Noir, Domaine Bousquet Reserve Pinot Gris y Domaine Bousquet Reserve Chardonnay.

Domaine Bousquet Reserve Cabernet Franc 2020, al igual que el resto de los vinos de la bodega, se se consiguen en vinotecas y su tienda online: https://tienda.domainebousquet.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *