Llega la cosecha 2021 de Sobrenatural Bonarda

Bodega Chakana presenta la cosecha 2021 de su Sobrenatural Bonarda, vino orgánico, biodinámico y natural elaborado sin sulfitos, con mínima intervención, cuyo único ingrediente es la uva certificada de Finca Nuna (en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza). 

El enólogo Gabriel Bloise explicó: “Comenzamos a pensar en elaborar con la premisa de ‘hacer vino sólo con uva’ a partir de un único ingrediente; para ello hay que entender cuál es el punto de cosecha y el proceso de fermentación y crianza adaptados a la calidad y tipo de uva”.

“Esta vendimia se refleja muy bien en Sobrenatural Bonarda 2021, que tuvo la particularidad de combinar una primera mitad con temperaturas muy cálidas y luego muy fresca y lluviosa”, afirmó el ingeniero agrónomo Facundo Bonamaizón.

“Sobrenatural Bonarda tiene el mismo proceso de elaboración desde la cosecha 2019; el 50% es elaborado con el proceso de maceración carbónica que se combina con maceración tradicional, para que el vino exprese los sabores y aromas típicos de la variedad, acidez y textura”, agregó Bloise.

Con la línea Sobrenatural, Bodega Chakana busca expresar la pureza que la agricultura biodinámica aporta a sus viñedos en Agrelo, acompañando el proceso de elaboración de forma cuidada y meticulosa, sin ningún tipo de agregado. 

La línea está compuesta por Sobrenatural Tinto -corte de Tannat y Malbec-; Sobrenatural Bonarda y Sobrenatural Frisante Rosado -Pet Nat, corte de Tannat, Malbec y Syrah-, que se puede conseguir en www.chakanawines.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *