Bodegas argentinas, entre las mejores del mundo

Ocho bodegas argentinas están entre las 100 mejores del mundo, según la lista de The World’s Best Vineyard 2021 dada a conocer hoy en Alemania. 

Entre ellas, Zuccardi Valle de Uco fue elegida en el primer lugar de Sudamérica y también a nivel mundial por un jurado de casi 600 referentes internacionales.

Julia Zuccardi, a cargo el área de Turismo y Hospitalidad afirmó: “Es un gran honor haber recibido este premio por tercera vez consecutiva”.

“Tenemos un hermoso país, un escenario extraordinario y un gran equipo trabajando con nosotros; estamos muy comprometidos en lograr que nuestros visitantes vivan la mejor experiencia cuando vienen a Argentina, cuando conocen Mendoza y cuando llegan a Zuccardi Valle de Uco”, completó.

Los otros establecimientos argentinos que integran la lista son Catena Zapata (7°), Trapiche (18°), El Enemigo Wines (24°), Colomé (35°), SuporUco (42°), El Esteco (53°) y Salentein (67°). 

Los premios reconocen a las cien mejores experiencias en bodegas alrededor del mundo entre más de 1.500 establecimientos, tomando en cuenta vinos, gastronomía, recorrido, accesibilidad, ambiente, atención del personal, paisaje y la reputación de la bodega, entre otros.

La lista de los mejores viñedos del mundo se basa en las nominaciones de una Academia de votación compuesta por cerca de 600 expertos en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes referentes de todo el mundo. 

Para garantizar que la Academia sea representativa, el globo se divide en 22 regiones geográficas.

The World’s Best Vineyards fue diseñado por el equipo de William Reed para elevar el perfil del turismo vitivinícola y alentar a los viajeros a disfrutar de experiencias relacionadas al vino alrededor de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *