Cofermented Blend, lo nuevo de Huentala Wines

Huentala Wines lanzó “Cofermented Blend 2019”, nuevo integrante de su línea de vinos Huentala que se suma al Chardonnay barrel fermented presentado en Mayo pasado.

Fue elaborado por el enólogo José “Pepe” Morales a partir de la cofermentación conjunta de uvas Malbec de la finca “La Isabel Estate” en Gualtallary, a 1.400 msnm; y Cabernet Franc de San Carlos, a 1.050 msnm.

De color rojo violáceo con tintes azulados, en nariz se aprecian notas de frutas rojas y negras, en combinación con aromas a hierbas silvestres, vainilla, canela y tabaco.

En boca es dinámico, envolvente, de amable acidez; presenta taninos con textura dulce y un final en el que aparecen reminiscencias frutales y florales.

Además del proyecto vitivinícola, Julio Camsen y familia inauguraron a principio de 2019 el “Parque de Esculturas en Viñedos” en la finca “La Isabel Estate”, en Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza.

Ahora se suma al parque la obra “Perspectivas”, una hormiga de nueve toneladas de hierro y chapa desarrollada por el joven artista mendocino Orlando Leytes durante más de once meses:

La obra, que refiere a lo micro y lo macro, la cultura del trabajo en equipo y lo diminutos que somos en la inmensidad de la creación, tiene 17 metros de largo, siete metros de altura y 15 metros de ancho.

Leytes también desarrolló la primera obra del Parque de Esculturas, “Zorros Salvajes”, una obra de 15 metros de largo por siete de alto, maciza y de 120 toneladas de peso en homenaje a los animales de la región.

El portafolio completo de Huentala Wines está disponible en la tienda online de la bodega store.huentalawines.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *