Desde Chubut llegan “los espumantes más australes”

Bodega Otronia, bodega del sur de Chubut, lanzó los espumantes Otronia Brut Nature y Otronia Brut Nature Rose 2018, elaborados con el método tradicional por el gerente de Enología de Grupo Avinea, Juan Pablo Murgia.

“Para la cosecha 2018 hemos duplicado la producción de ambos espumantes para poder exportar a los principales mercados en donde se encuentra Otronia; y al mercado interno se ha destinado el 70%”, comentó el director comercial Máximo Rocca.

Por su parte, Murgia explicó que “los espumantes de Otronia son productos únicos, debido al lugar que les da origen, Sarmiento, Chubut, la zona más austral del mundo para la vitivinicultura, que se caracteriza por su clima extremo que le imprime un carácter único a este gran producto”.

Otronia Brut Nature 2018 está elaborado 100% con Chardonnay orgánico, con 25 meses de crianza sobre lías; y Otronia Brut Nature Rose 2018 es elaborado con Pinot Noir orgánico, la crianza es de 25 meses sobre lías.

El portafolio de Otronia incluye dos líneas de vinos orgánicos: Otronia Chardonnay y Otronia Pinot Noir; y 45 Rugientes Corte de Blancas y 45 Rugientes Pinot Noir.

Otronia se sitúa en el centro sur de la provincia de Chubut a orillas del lago Musters -llamado “Otrón” por los antiguos pobladores, a 50 km de la provincia de Santa Cruz. 

Allí la bodega posee 50 hectáreas de viñedos orgánicos en la Latitud Paralelo 45, 33 LS con variedades de Pinot Noir, Merlot, Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Gris.

Las viñas fueron plantadas en diferentes etapas, desde la primavera de 2011 hasta el año 2015, de acuerdo a un diseño de plantación creado a medida por el consultor experto en suelos, Pedro Parra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *