45 Rugientes Pinot Noir, de la bodega más austral

Bodega Otronia, la más austral de la Argentina, celebra al Pinot Noir -variedad en crecimiento en todo el mundo, sobre todo en las regiones frías- con su vino 45 Rugientes Pinot Noir elaborado por Juan Pablo Murgia, elegido como Enólogo Joven del año por el crítico Tim Atkin.

El terroir de Sarmiento, al sur de la provincia de Chubut (en el paralelo 45’ 33’ 00’ S), con su clima extremo debido a las bajas temperaturas, los fuertes vientos y la intensa luminosidad, conduce a una expresión muy singular de esta variedad tan especial.

45 Rugientes Pinot Noir, que nace de la mezcla de lotes seleccionados provenientes de diferentes bloques definidos por su textura de suelos, es un vino de características únicas con un carácter frutal, complejo y elegante.

Para su elaboración se respeta la expresión natural de este lugar evitando intervenciones, dejando que las fermentaciones sean espontáneas, con una crianza larga y progresiva en toneles de roble francés de 5.000 litros, que ayudan a acomplejar el carácter del Pinot Noir y sobre todo del lugar.

Un vino de gran intensidad frutal que recuerda a cerezas y guindas, acomplejado por notas especiadas de pimienta negra, canela y toques minerales; en boca es de gran carácter, fino y elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *