Con nueva enlatadora, Bierhaus aumenta 10 veces su producción

La cervecería artesanal Bierhaus invirtió $15.000.000 en una nueva enlatadora que le permitirá aumentar 10 veces sus niveles de producción, y pasar de producir 50.000 a 500.000 latas por mes. 

Imagen captada con un Moto G30

La inversión posiciona a Bierhaus como un jugador clave del mercado local y regional de cerveza artesanal, ya que permite un mayor enlatado y enlatar cervezas de otros productores. 

La nueva enlatadora tiene la posibilidad de enlatar en diferentes tamaños y tipos de lata, lo que le proporciona al negocio conveniencia y versatilidad.

Bierhaus cerró el primer semestre con una producción de 200.000 latas; 150.000 latas más que el primer semestre de 2020. 

El objetivo para la segunda mitad de este año es producir más de 480.000 latas, respondiendo a la demanda del consumidor y al mercado en general.

“El sector on premise de cerveza artesanal nacional, bares y comercios cerveceros, hoy opera en un 50% de su capacidad total, entrando en un período de recuperación, que queremos acompañar y potenciar”, explicó José Bini, co fundador y responsable de producción de Bierhaus.

Por otro lado, agregó, “el sector off premise, supermercados y comercios de cercanía, se encuentra en franco crecimiento, potenciado durante la pandemia y por eso decidimos apostar a esos espacios”.

“En 2020 llegamos a Disco y Jumbo y actualmente estamos cerrando contratos con Carrefour y Coto lo que nos motiva a seguir creciendo e invirtiendo”, completó.

Con una inversión inicial de US$ 20.000 en 2010, cuatro amigos -Bini, Juan Cavallo, Manuel Tagle y Machu Pereyra- se animaron al sueño propio y crearon Bierhaus. 

Hoy no solo puede disfrutarse en más de 200 bares de todo el país, sino que la marca logró llegar a los supermercados y a varios comercios de cercanía, entre ellos Cabaña Juramento y Beer Market. 

La compañía fabrica, en promedio, 12 estilos de cerveza y cuenta con un equipo de trabajo de casi 15 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *