Cae la venta de vinos en el mercado interno

La comercialización de vinos en el mercado interno cayó 11,6% interanual en volumen en junio de 2021 y acumuló en el primer semestre del año una disminución de 12,2%, informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Los vinos genéricos fueron los más afectados, con bajas del 22%, mientras que los varietales y espumosos más los gasificados crecieron, con subas de 14% y 56%, respectivamente.

Asimismo, crecieron los vinos varietales y los tintos, los cuales impulsaron 18,3% el consumo de la categoría; mientras que los espumosos se recuperan muy fuerte de un 2020 que fue adverso, con crecimientos del orden de 58% para el semestre.

La mayoría de los envases acompañaron las tendencias, pero los vinos en latas crecieron 25% y el bag in box 157% en lo que va de 2021, en relación al año anterior.

“Con la liberación de la nueva cosecha 2021, stocks equilibrados de vinos, sumado a una apertura luego de un periodo de pandemia seguramente el consumo va a reacomodarse y tendremos un segundo semestre con recuperaciones en varias categorías”, estimaron desde el INV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *