El vino y el cine se unen para promocionar a Mendoza

El Fondo Vitivinícola Mendoza y el Clúster FilmAndes se unieron para consolidar estrategias para el desarrollo económico y la identidad cultural de Mendoza y la región, alianza que “permite consolidar estrategias que van a potenciar el desarrollo de Mendoza, con talento local y apostando a la innovación”, afirmó Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola. 

Además, queda alineada a los objetivos del Plan Estratégico Vitivinícola 2030: “Es una forma de hacer conocer Mendoza junto al vino como gran promotor y traccionador; e incorporar el trabajo del sector audiovisual a la actividad ligada a la vitivinicultura apunta a la sostenibilidad económica y social para Mendoza”, resaltó José Alberto Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

La industria del vino, ícono y emblema de Mendoza con enorme protagonismo en la imagen país, se complementa en esta nueva asociatividad con la Industria Creativa para generar valor y potenciar la marca Mendoza. 

Esta unión busca potenciar la cultura vitivinícola, consolidar la proyección turística de Mendoza, atraer inversiones y talentos y desarrollar producciones audiovisuales locales que visibilicen y pongan en valor productos culturales locales con expansión global. 

Así lo resalta Marcelo Ortega, presidente del clúster audiovisual FilmAndes: “En los tiempos complejos y de incertidumbre que se viven, se hace necesario conectar elementos de valor que imaginen escenarios futuros, propuestas innovadoras y territorios inclusivos”.

“Desde la creación de un festival de cine y vino, la posibilidad concreta de que el vino esté presente en más contenidos audiovisuales y el desarrollo del Distrito 33 -junto con la Ciudad de Mendoza-, tenemos un largo camino de trabajo con objetivos y resultados que pronto podremos mostrar”, agregó.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, afirmó que “esta iniciativa en la que dos sectores tan importantes para la vida social y económica de Mendoza trabajen juntos pensando en el futuro, con un sector que ha hecho grande a Mendoza y otro que ha demostrado su enorme potencial”.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo,  el director de Estrategias Culturales, Gustavo Tarantuviez, resaltó que “Mendoza es una de las pocas provincias en tener una Film Comission y este convenio es una paso importante en la generación de una nueva matriz económica”.

Una de las metas de esta alianza es producir contenidos en donde el vino esté presente junto al paisaje y su gente a través de las diversas posibilidades de la producción audiovisual acercar al vino a más y variadas audiencias.

“Estamos convencidos de que el mundo no consume sólo productos, busca experiencias y lo que proponemos tanto desde el Fondo Vitivinícola como desde FilmAndes es co-crear un ecosistema innovador que articule los sectores públicos y privados para trabajar en beneficio del desarrollo y la riqueza de nuestro territorio”, agregaron desde FilmAndes.

Un primer trabajo conjunto de esta alianza estratégica es la construcción de un viñedo emblemático en el Distrito 33, el polo de innovación ubicado en el predio que perteneciera a la UCIM y donde actualmente el Clúster Audiovisual ya tiene proyectado un estudio de rodaje. 

El Fondo Vitivinícola incorporará a este núcleo de creatividad una muestra del paisaje productivo más representativo de Mendoza y un indeleble signo de identidad sobre el que también pivotea la proyección del turismo como eje estratégico.

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