Con raíces italianas, vinos orgánicos Don Ángelo

La Bodega Don Ángelo de Maipú, Mendoza, elabora vinos y espirituosas con técnicas artesanales y maquinaria de alta tecnología.

La historia de la bodega comienza en 1575 cuando la familia compra la primera finca en Treviso, al norte de Venecia (Italia). 

Con numerosas generaciones de viticultores y enólogos en Italia y cinco en la Argentina, la bodega debe su nombre a Don Ángelo Baldasso.

El “bodeguero” Baldasso llegó a la Argentina a fines del siglo XIX junto a su familia desde Treviso.

Desde su llegada a Luján de Cuyo, Mendoza, fue uno de los responsables del viñedo y la elaboración del vino en la Bodega El Artillero.

Cuando en 1976 la bodega es vendida y nombrada Lagarde, los nuevos dueños encontraron en un tonel de roble de Nancy 1.800 litros de un vino blanco muy particular: el vino Semillón de 1942.

Ese vino hizo famosa a la bodega Lagarde, al ser considerado como el vino del siglo tras ganar el premio al mejor vino del Grand Prix de Canadá, con 100 puntos, sin defectos, en 1992.

“Existen en el mundo 14 vinos con 100 puntos, sin defecto, en concursos internacionales serios; el único argentino es el Semillón de Lagarde”, resalta Osvaldo Ortiz, dueño y enólogo de Don Ángelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *