Llegan los tintos Casa Boher 2019 y el Casa Boher Gran Corte 2017

Rosell Boher lanzó al mercado los Casa Boher tintos 2019, familia integrada por Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc, y el Casa Boher Gran Corte 2017, segunda edición del vino top de la bodega, en homenaje a los cuatro varietales de la familia.

Esta imagen fue tomada con un Moto G30

El Malbec es de un color rojo violáceo con reflejos oscuros; aromas de frutas rojas como ciruela con toques florales y algo minerales; y, en boca, una entrada amable donde se intensifican las notas percibidas en nariz.

Por su parte, en el Cabernet Sauvignon resalta el violáceo con tintes rojo granate intenso; aroma delicado con leve presencia de pimienta; y, en boca, un gran cuerpo con taninos dulces bien marcados.

El Cabernet Franc es rojo granate, de intensidad media a media alta, aromas frutados y vegetales con notas a frambuesas y eucaliptus; y en boca es amable y pleno, con taninos en equilibrio.

Y el Merlot es rojo rubí muy intenso con tintes violáceos; se perciben frutas secas, guindado y suave pimiento dulce; y, en boca, hay ciruelas y pasas de uva.

Por su parte, la segunda añada del Gran Corte -blend tope de la línea- se compone de los cuatro varietales en iguales porcentajes, con 20 meses de paso por barricas francesas y americanas de primer uso. 

Es un vino de colores intensos y oscuros, que en nariz presenta notas a pasas y ciruelas, con toques de frutas rojas; y en boca aparecen mermelada de ciruelas y dulce de guindas, sabores complejos y un final duradero.

Elaborados por los enólogos Alejandro “Pepe” Martínez Rosell y Nicolás Calderón, todos los varietales Casa Boher 2019 y el Casa Boher Gran Corte 2017 se encuentran a la venta en las principales vinotecas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *