Peñón del Águila “cocina” nuevas cervezas de temporada

La cervecería cordobesa Peñón del Águila “cocinará” en julio una Barleywine, cerveza con 10% de alcohol, ideal para enfrentar los días fríos del invierno, en alianza con Uma Malta, marca de maltas argentinas, y relanzará su ChocoCake Stout, inspirada en la torta a base de chocolate, crema y dulce de leche.

Las cervezas de invierno se destacan por el uso de maltas tostadas, por tener mayor cuerpo y graduación alcohólica elevada. La Barleywine de Peñón del Águila promete sabor intenso, con más de 10 tipos del maltas entre nacionales e importadas y 10% de alcohol en volumen.

Ideal para acompañar platos invernales, fuertes y especiados como guisos y estofados o para disfrutar frente a un buen fuego.

La ChocoCake Stout se basa en una Sweet Stout, cerveza de estilo inglés de amargor moderado y dulzor medio alto, a la que los cordobeses de Peñón del Águila le incorporaron lactosa, dulce de leche, cacao y café, emulando las capas de la famosa torta a base de galletitas de chocolate.

La Barleywine, que actualmente se “cocina” en la fábrica de Malagueño (Córdoba), estará disponible en los 18 bares de Peñón del Águila en todo el territorio nacional a partir de julio mediante un lanzamiento en simultáneo desde la sede de Puerto Madero, y el regreso de la ChocoCake Stout en pinta y formato lata de 473 cc está programado para agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *