Un vino Sangiovese en homenaje a Fellini

Catena Zapata donó al Museo Nacional de Arte Decorativo seiscientas botellas de vino de edición limitada, como parte de la muestra el “Centenario Fellini en el Mundo”.

Este exclusivo Saint Felicien Sangiovese 2018 fue producido a partir de uvas de plantas traídas de Italia hace cuarenta años y fermentado en fudres de roble francés de 5.000 litros de capacidad.

Se trata de un vino de ligero color púrpura, aromas a frutillas y cerezas, con dejos a tabaco y café; y en boca resulta equilibrado y persistente.

La figura que ilustra la etiqueta es obra del artista plástico Natino Chirico, nacido en Reggio, Calabria, en 1953, que encontró en el cine -y en especial en Federico Fellini- su tema preferido.

A Fellini, embajador de la filmografía italiana, representó con su característico sombrero y en actitud rampante.

Íntimamente vinculado al Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, el artista realizó con su auspicio muestras en Rosario, La Plata y la del Museo Nacional de Arte Decorativo entre marzo y mayo de 2021. 

Saint Felicien Sangiovese cosecha 2018 en homenaje a Fellini se encuentra a la venta sólo en la tienda del museo y online en http://museodecorativo.mitiendanube.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *