Nuevos whiskies Edition N°6 y Double Cask 15 Years Old de The Macallan

La marca escocesa de bebidas espirituosas The Macallan lanzó en la Argentina sus whiskies Double Cask 15 Years Old y Edition N°6, el sexto y último lanzamiento de la serie The Macallan Edition.

Para el Double Cask se utiliza madera de roble de los bosques de Ohio, Missouri y Kentucky, EEUU; y del norte de España, al límite de los Pirineos franceses.

La materia prima de ambas regiones es trabajada a mano para crear barricas que luego se embeben de jerez y son trasladadas a The Macallan Estate, ubicada en Speyside, Escocia, donde son llenadas. 

Con Edition N°6, el sexto y último lanzamiento de la serie Edition, The Macallan -con orígenes hacia 1824- se inspira en el Río Spey, donde las barricas maduran para ser elegidas y utilizadas.

En el aroma se puede detectar roble, chocolate, vainilla, caramelo, nuez moscada, jengibre y frutas secas; en el paladar, ciruela, naranja dulce, canela, nuez moscada, avena y caramelo; y en el final fruta fresca con especias que se combinan con chocolate cremoso y avena tostada. 

Por su parte, con una tonalidad dorada de caramelo, Double Cask 15 Years Old exhala aromas de frutos secos, vainilla y caramelo, y resulta un final con textura cremosa en la boca.

Según Joe Cabassa, brand ambassador de The Macallan para Latinoamérica, “con The Macallan Double Cask 15 Years Old, los delicados e indulgentes sabores del roble americano, incluida la miel, los cítricos y el chocolate, equilibran las características más tradicionales de The Macallan de ricas frutas, jerez y especias de madera”.

En tanto, con Edition N°6 “nos situamos ante un complejo single malt que nos da el resultado perfecto de las ediciones limitadas -siendo esta la última de esta colección-, pues hay mucho por descubrir en este whisky; el color natural de cobre antiguo, derivado de las excepcionales barricas de roble de The Macallan, indica la riqueza de sabor que guarda, así como su estructura y profundidad, mismas que se van descubriendo cada vez más con el paso del tiempo”.

Mediante la plataforma de E-Commerce BrancaStore y también en distintos comercios exclusivos seleccionados y vinotecas puntuales, se ofrecen las distintas presentaciones de The Macallan disponibles en la Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *