Malbec Rosé y Aurum, nuevos integrantes del portfolio de Finca Bandini

La bodega mendocina Finca Bandini presentó dos nuevos integrantes de su portfolio de vinos de alta gama: Malbec Rosé y Aurum.

“Estamos orgullosos con estas incorporaciones, claros exponentes del estilo que buscamos: vinos de alta gama, distintos, irrepetibles, con una fuerte personalidad”, destacó la CEO Carolina Pelayes.

Bandini Malbec Rosé es un rosado elaborado a través de una cofermentación de 95% Malbec y 5% Cabernet Sauvignon, con uvas de la finca propia ubicada en Las Compuertas, Luján de Cuyo.

La vinificación parte de una selección exigente de granos, sigue con un suave prensado de los racimos y una maceración libre de oxígeno usando hielo seco. 

Posteriormente se da inicio a una fermentación controlada y al cuidado de lías, separando el corte en huevos de cemento (95%) y vasijas de cerámicas (5%), donde reposa varios meses hasta embotellarse.

El resultado es un vino de elegante color rosa con tonos naranja, fresco, con aromas florales y frutos rojos -como la cereza-, una muy buena acidez y excelente centro de boca.

En tanto, Aurum es el espumante de Finca Bandini, un charmat elaborado en base a una co-fermentación compleja de Pinot Noir, Chardonnay y Gewurztraminner, con uvas provenientes de Los Chacayes. 

Su crianza se realiza en huevos de concreto y vasijas de cerámica, con una segunda fermentación en tanque de acero inoxidable.

Con un color suave, tonos dorados y burbuja fina; en nariz, se destaca el aroma a Pinot Noir acompañado, de los aromas florales que expresan las variedades terpénicas del corte. 

En boca es redondo, largo y expresivo.; de acidez natural junto a la típica efervescencia es un vino espumante fresco y complejo a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *