Bodega certifica la sustentabilidad de sus viñedos

La bodega Terrazas de los Andes incorporó a principios de 2021 los viñedos El Lucero, El Yaima, Cepas del Plata y Los Castaños a la certificación del Protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina.

Con estas certificaciones, sumadas a las que ya tenía en los viñedos de Las Compuertas, Los Aromos, Licán ll y Makia, las bodegas Chandon y Terrazas de los Andes lograron el objetivo de tener el 100% de sus hectáreas cultivadas certificadas como sustentables.

“Nos enorgullece informar que el 100% de nuestros viñedos han recibido la certificación de Viticultura Sostenible y 160 hectáreas están certificadas como orgánicas”, destaca el enólogo Gonzalo Carrasco.

Según Carrasco, “intencionalmente mantenemos el 30% de nuestra tierra salvaje para preservar la rica biodiversidad nativa de las Laderas Andinas”.

En Terrazas de los Andes, 50% de los viñedos se cultivan sin herbicidas, y el objetivo de la bodega es estar 100% libres de herbicidas en los próximos tres años.

“Creemos que el proceso de elaboración de un buen vino se trata también de comprender y magnificar la naturaleza, protegiéndola para las generaciones futuras.”, señaló Carrasco.

Desde hace varios años, todas las marcas que conforman el grupo Moët Hennessy Argentina tienen un sistema de producción sustentable que contribuye con el medioambiente.

Esto incluye la eliminación del uso de herbicidas en 30% de los viñedos, con el compromiso llegar a 100% en 2024; la disminución constante del uso de agroquímicos y sustitución de productos sintéticos por orgánicos; 20% de la superficie total de los viñedos presenta vegetación natural; y se trabaja para poder certificar parte de los viñedos como orgánicos.

Terrazas de los Andes, integrante del grupo de lujo LVMH (Moët Hennessy-Louis Vuitton), fue fundada en 1996 tras la restauración de una antigua bodega de estilo español ubicada desde frente al Cordón de Plata, en Perdriel, Mendoza.

La bodega cuenta con nueve fincas ubicas en la zona de Valle de Uco y Luján de Cuyo; además, tiene viñedos propios en la zona de Cafayate en la provincia de Salta para la producción de su vino Torrontés.

Con más de 500 has de viñedos propios de altura, cuenta con cinco líneas de producto en distintos segmentos de precios: Altos del Plata, Terrazas de los Andes Reserva, Apelación de Origen, Grand y Parcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *