Bodega mendocina certifica sus vinos como veganos

Durigutti Family Winemakers obtuvo la certificación vegana para todas sus marcas de vinos que pronto implementarán en sus etiquetas el sello Veg Argentina, otorgado por Liaf Control, organismo de inspección y certificación.

Este sello certifica la conformidad del origen de las materias primas, aditivos y coadyuvantes utilizados en la elaboración de los vinos y verifica que los mismos no provienen de origen animal o derivados de animales.

Para lograrla la bodega realizó un exhaustivo análisis de sus materias primas y procesos, revisando que en ningún eslabón de la elaboración se utilizaran insumos de origen animal, siendo productos apto consumo vegano desde la recepción de la materia prima hasta el despacho del producto terminado.

“Nuestros vinos siempre se elaboraron teniendo en cuenta la interpretación de cada terruño, la expresión natural del viñedo puesto en la copa; buscamos que el vino sea un producto natural, aplicando nuestro conocimiento enológico para interpretarlo, conservando su esencia”, explicó Héctor Durigutti.

Durigutti agregó: “Todos nuestros vinos, desde los comienzos, han sido elaborados sin clarificar, sin filtrar y sin estabilizar; esto nos permite hoy certificar como veganos; no hemos modificado una forma de trabajo, siguen siendo los mismos productos de siempre”.

Según diferentes estudios de mercado la población mundial estima contar con 5% de consumidores veganos y vegetarianos, una tendencia en alza que despuntó en los últimos 30 años y continúa ampliando un público que cambia sus hábitos de consumo. 

De acuerdo a la Unión Vegana Argentina, 12% de la población argentina es vegetariana-vegana y otros países latinoamericanos como México y Brasil acompañan la tendencia, con un 9% y 14% respectivamente; y los segmentos etarios más jóvenes son los que más interés muestran.

“El mundo es dinámico y el consumidor manifiesta intereses que también van cambiando; en ese sentido, nuestra manera de elaborar los vinos siempre respetó un proceso natural y condice con la premisa de interés de un consumidor que practica el veganismo”, afirma Carina Valicati, directora de marketing y comunicación.

El sello Veg Argentina es un aval para el consumidor y será incorporado a partir de ahora en todas las etiquetas de vinos y comunicaciones de la bodega.

Marcas y etiquetas certificadas por Liaf Control son Victoria Durigutti, Proyecto Las Compuertas, Durigutti, Pie de Monte, Cara Sucia, HD, Carmela Durigutti, Esencia Durigutti, Raíces del Miño, Aguijón de Abeja, Old Wines, Cocoliche, Cocoliche Reserva, Viña Los Delirios y los vinos oficiales del Club Atlético Boca Juniors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *