Gin & sushi, para vivir un verano con sabor a Londres

Beefeater y Sushiclub proponen recetas fáciles para preparar cócteles en casa que mariden con sushi para aprovechar al máximo la temporada de verano. 

“La idea es complementar las notas frescas, cítricas, especiadas, suaves y astringentes presentes en Beefeater gracias a sus botánicos con las notas exóticas, frescas, frutadas y marinas que nos ofrecen las piezas de Sushiclub”, explica Victoria Etchaide, brand ambassador de la marca en la Argentina. 

“Las pieles de limón de Sicilia y las cáscaras de naranjas amargas de Sevilla dan un perfil fresco y cítrico; el coriandro de Bulgaria aporta notas especiadas; la raíz de regaliz y las almendras suman toques agridulces, y un final más largo y redondo; y la raíz de angélica ofrece rasgos más terrosos y amaderados”, explica.

“Finalmente, la raíz de lirio aparece con notas suaves y florales, la semilla de angélica aporta cuerpo, y por último el ingrediente principal -enebro de Toscana cosechado a mano- suma aromas a pino y mentol, y por sobre todo, es el alma del gin”, concluye.

Creado en 1820 por James Burrough, la receta de Beefeater -único gin que desde sus orígenes se destila en el centro de Londres- se mantiene hasta el día de hoy.

Algunos de los cócteles elegidos por Beefeater para maridar con una selección de piezas de Sushiclub:

Beefeater Gin Tonic: llenar un copón con mucho hielo, agregar una parte de Beefeater London Dry Gin y tres partes de agua tónica, decorar con una rodaja de naranja y otra de limón. Usando las mismas medidas pero con base de Beefeater Pink se puede preparar un Pink Tonic, decorando con frutilla fileteada y algunas hojas de menta.

Pink Daiquiri: mezclar dos partes de Beefeater Pink, una de jugo de lima fresco y una de almíbar simple, y sumar hielo picado hasta llenar el vaso, decorar con frutillas.

Beefeater 24 Spritz: verter en una copa una parte de Beefeater 24, media parte de aperitivo Lillet Blanc, completar con soda y mezclar muy suavemente para mantener las burbujas, decorar con una rodaja de pomelo y arándanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *