Vuelve La Pinta de la Paz, cerveza colaborativa en lata y solidaria

Cervecería y Maltería Quilmes y la cervecería artesanal Mesta Nostra lanzaron una nueva partida de la cerveza colaborativa “La Pinta de la Paz” para recaudar fondos, destinados al enlatado de 40.000 latas de cervecerías artesanales afectadas por el cese de las actividades en los bares a raíz de la pandemia. 

Las cervecerías artesanales que participan del proyecto son Cerveza Castelo, Rothenburger, Bretonia Brewery, Trent Craft Beer, Postanak Cervecería Independiente, Costa de León y Cerveza Equum; y el enlatado del producto estará a cargo de Los Vascos, empresa especializada en el mundo artesanal.

“Como marca argentina y federal, con 130 años de historia en el país, tenemos la responsabilidad de estar presentes en este momento tan delicado que estamos atravesando todos los argentinos”, afirmó Laura De Bona, gerente de marca Quilmes. 

Por su parte, Martín Zubillaga, de Los Vascos, comentó: “Estamos muy orgullosos de formar parte de esta acción que va a ayudar a muchas cervecerías artesanales en estos momentos tan difíciles que está atravesando la industria”.

Como hace un año, Quilmes volvió a unirse con Mesta Nostra para cocinar juntas una nueva partida de “La Pinta de la Paz”, cerveza que combina levaduras ale (las más utilizadas por las cervezas artesanales) y lager (características de la mayoría de las cervecerías industriales) que fermentan a distintas temperaturas, caracterizada por su cuerpo y aroma frutal, con tonos de lúpulo mapuche, cítrico y cedrón. 

Para Yuri Werefkin, maestro cervecero de Mesta Nostra, el desafío con esta nueva versión 2020 y en formato lata 473 ml es doble: “nos encanta que la gente a lo largo de todo el país pueda degustar en sus casas La Pinta de la Paz y poder ayudar a colegas y emprendedores a enlatar sus cervezas”. 

“La Pinta de la Paz” está disponible a nivel nacional en la plataforma de e-commerce CraftSociety y en Capital Federal en Appbar; y en supermercados y autoservicios del Gran Buenos Aires, Costa Atlántica y la Patagonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *