Conexión Masticar: primera edición online de la feria gastronómica

La Asociación de Cocineros y empresarios ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga) realizará en octubre “Conexión Masticar”, primera edición 100% online de la feria que busca conectar cocineros, productores y consumidores. 

Durante los días 3 y 4 de octubre, en distintas plataformas (YouTube, Twitter, Instagram, Facebook, web propia), se compartirán recetas, charlas, actividades y clases.

Más de 200 productores del Mercado difundirán sus productos a través de la compra colectiva de 25 cajas temáticas y la venta directa, para que los consumidores puedan acceder a mejores precios y adquirir insumos de calidad.

Además “MESA de Estación” continuará con la promoción estacional de productos. Más de 80 cocineros compartirán un plato o una receta con productos de esta temporada (cebada, frutillas, queso de cabra y arvejas) para que todos puedan hacerlos en casa o pedirlo a los restaurantes que lo ofrezcan en su carta durante esos días.

En tanto, el 11 de septiembre se llevó a cabo “Caja de Herramientas”, jornada gratuita por YouTube para gastronómicos con distintas voces, referentes y protagonistas.

Algunas charlas estuvieron a cargo del historiador Felipe Pigna, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer; el sociólogo Daniel Schteingart; la experta en temas laborales Mónica Sladogna; y la bromatóloga Mariana Koppmann; y desde la gastronomía participaron Donato de Santis, Juan Gaffuri, Narda Lepes, Inés De los Santos y Julián Díaz.

Algunos temas tratados fueron: El turismo poscoronavirus. Nuevas tecnologías, del restaurante a casa. Historia de las pandemias y cómo salieron de ellas las sociedades. Cambios en nuestros hábitos de consumo y oportunidades para los productores. Herramientas digitales, una transformación urgente y necesaria. Nuevos protocolos. Cambios en el mundo del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *