Blend de añadas únicas que busca transmitir el espíritu del Oasis Sur mendocino

La Bodega Jorge Rubio lanzó “Premiado”, blend de autor 100% Malbec de tres añadas únicas que busca transmitir el espíritu del Oasis Sur mendocino, dentro de su línea Privado caracterizada por su etiqueta de cuero, .
Se trata de una partida limitada que conjuga tres de las últimas cosechas premiadas (la Medalla de Oro en Vinalies Internacional (2018), la Doble Medalla de Oro en Vinus Internacional y la participación en el Tasting Report de James Suckling 2019) en un assemblage con nuevos cortes.
Elaborado a partir de uvas de parcelas seleccionadas, con molienda atenuada y fermentación del grano entero en cubas de roble francés de 500 litros, donde 50% permaneció entre uno y dos años en crianza y el resto en vasijas sobre lías finas.
Esta primera experiencia, conformada por tan sólo mil botellas, es el punto de partida de una nueva línea, con la cual Jorge y su equipo enológico buscan transmitir, de la forma más genuina y expresiva, el espíritu de la región Sur de Mendoza, que atraviesa el Departamento de General Alvear.
Jorge A. Rubio Premiado Barricas Reservadas, cosecha 2016 (añada en mayor proporción dentro del corte), es un varietal 100% Malbec, elaborado por el equipo enológico integrado por Jorge Rubio, Gisela Romero y Micaela Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *