Cervecería y Maltería Quilmes realiza protectores faciales para donar a hospitales

Cervecería y Maltería Quilmes se unió al Centro de Investigación Aplicada de la Universidad de Rafaela (UNRaf Tec) y la empresa Trimaker para desarrollar protectores faciales, en respuesta a la demanda de elementos de protección para el sector sanitario en la pandemia de Covid-19.
“Nos sumamos a los esfuerzos por dar respuesta a una de las necesidades del sistema de salud y otros profesionales frente a la pandemia y, además, apoyamos los proyectos con base científica y tecnológica para acompañar el desarrollo de conocimiento de nuestro país que colaboren a cubrir las necesidades que nacen de esta situación”, señaló su vicepresidente Gonzalo Fagioli.

En la fabricación de los dispositivos -que realiza la compañía junto a UNRaf Tec- se utilizan piezas 3D -impresas por la empresa Trimaker- y se reutilizan componentes de cascos de seguridad industrial.
Además, cuentan con una lámina de plástico PET reciclado -adquirido a Winflex, una PyMe de Chivilcoy-, lo que fortalece el compromiso de Cervecería y Maltería Quilmes con las iniciativas basadas en la Economía Circular.
A través de Valor -su plataforma colaborativa de impacto social- se produjeron 10.000 unidades en la Cervecería para donar a hospitales públicos del país, que se suman a los 10.000 kits de protección médica y 600 camas hechas a base de plástico reciclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *