Peñón del Águila aterriza en el mundo de los destilados

“Estoy muy entusiasmado por el potencial de esta asociación; permitirá seguir desarrollando cada vez más y mejores productos y lograr que lleguen a todo el país gracias a la red de distribución de Peñón del Águila”, afirma Colotto.
En un principio Peñón producirá y comercializará las cuatro versiones de gin Covent ya conocidas (American Dry, Serrano, Roble y Pink), pero además presentará una línea de cocktails de Gin Tonic ready to drink en latas para el público en general y en barriles para el sector gastronómico.
Pero como el Águila siempre ve más allá, en el mediano plazo planea incursionar en otros destilados como vodka, ron y posiblemente whisky así como también profundizar aún más en el segmento de los ready to drink.
“No es casualidad que nos decantemos por el gin tonic; sabemos que es una de las bebidas que más relevancia ganó mundialmente y está pisando con fuerza en los bares del país; y detectamos beneficios de que los bares cuenten con gin tonic
listo para servir como, alta rentabilidad, reducción de tiempo y cero desperdicio; hay mucho potencial”, señala Federico Roggio, director comercial de Peñón del Águila.
Para Marcelo Roggio, biermaster y fundador de la marca, “este nuevo proyecto que nos permite potenciarnos mutuamente y crear nuevos productos acercando dos mundos magníficos como lo son la cerveza y los destilados; no vemos la hora de empezar a jugar cruzando barricas entre ambas líneas de productos para crear nuevos conceptos y estilos”.